Jóvenes de Cuncumén se capacitan en Antofagasta

Un grupo de seis jóvenes de la Cuncumén, junto a otros jóvenes de Tranquilla y la comunidad de Caimanes, partirán el próximo sábado 3 de mayo, a iniciar el curso enmarcado dentro del Programa de Capacitación de Aprendices que Minera Los Pelambres y la comunidad organizada de Cuncumén han llevado adelante, luego que los jóvenes de Cuncumén se organizarán y solicitarán el apoyo a la compañía.

Los seis jóvenes seleccionados de Cuncumén son: Efrain Alvarez, Brandon Araya, Robinson Flores, Elder Olivares, Mauricio Pizarro y Daron Maldonado, quienes comentaron que se encuentran «contentos» y «ansiosos» de comenzar el curso. Esto porque para muchos de ellos, es primera vez que se alejarán de la familia. El curso durá 18 meses y se realiza en la ciudad de Antofagasta, dónde los jóvenes tendrán un régimen de trabajo combinado con estudios.

El próximo tres de mayo los seleccionados partirán rumbo a Antofagasta, ciudad que será su hogar por los próximos 18 meses y en donde se capacitarán en mecánica y electricidad, el desafío no es menor ya que tendrán que mantenerse lejos de sus familias y sus seres queridos, pero para los jóvenes esto es un desafío más que tendrán que asumir y lo ven como un objetivo más a superar.

La iniciativa es producto del trabajo realizado por la Mesa de Jóvenes, que se organizó a finales del año pasado y es coordinada por Johnatan  Alvarez y Orfelina Gallegos. Este grupo de jóvenes ha colaborado directamente con la Mesa Social, que trabaja en Cuncumén, instancia en la que canalizaron sus demandas.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.