Un grupo de seis jóvenes de la Cuncumén, junto a otros jóvenes de Tranquilla y la comunidad de Caimanes, partirán el próximo sábado 3 de mayo, a iniciar el curso enmarcado dentro del Programa de Capacitación de Aprendices que Minera Los Pelambres y la comunidad organizada de Cuncumén han llevado adelante, luego que los jóvenes de Cuncumén se organizarán y solicitarán el apoyo a la compañía.
Los seis jóvenes seleccionados de Cuncumén son: Efrain Alvarez, Brandon Araya, Robinson Flores, Elder Olivares, Mauricio Pizarro y Daron Maldonado, quienes comentaron que se encuentran «contentos» y «ansiosos» de comenzar el curso. Esto porque para muchos de ellos, es primera vez que se alejarán de la familia. El curso durá 18 meses y se realiza en la ciudad de Antofagasta, dónde los jóvenes tendrán un régimen de trabajo combinado con estudios.
El próximo tres de mayo los seleccionados partirán rumbo a Antofagasta, ciudad que será su hogar por los próximos 18 meses y en donde se capacitarán en mecánica y electricidad, el desafío no es menor ya que tendrán que mantenerse lejos de sus familias y sus seres queridos, pero para los jóvenes esto es un desafío más que tendrán que asumir y lo ven como un objetivo más a superar.
La iniciativa es producto del trabajo realizado por la Mesa de Jóvenes, que se organizó a finales del año pasado y es coordinada por Johnatan Alvarez y Orfelina Gallegos. Este grupo de jóvenes ha colaborado directamente con la Mesa Social, que trabaja en Cuncumén, instancia en la que canalizaron sus demandas.
Dejar una contestacion