Este martes 24 de septiembre se desarrolló una nueva reunión de la Mesa del Agua en donde se trataron importantes puntos.
La sesión se inició con la lectura del acta anterior, que trató en su mayoría de las alternativas para una construcción de una piscina acumuladora, en donde se optó por una de 49.000 M3. Se reseña las implicancias y opiniones de los miembros presentes entrando en momentos álgidos de la reunión pasada, que fue bien discutida.
Los temas de seguridad, eficiencia y calidad se siguieron abordando y se tomaron algunas acciones.
La cita comenzó por instar a los participantes a analizar los temas propuestos y en darle solución a los problemas aprovechando la instancia de mejor forma.
Lo anterior, recordar que además está en curso con la creación del Comité Ejecutivo que se reunirá el 30 de septiembre en forma previa y sesionará en forma oficial el martes 8 de octubre, para lo cual existe el compromiso de la gerencia de MLP.
Se harán estudios en el embalse de cola para hacer un análisis para tener una alternativa de almacenar recurso hídrico y dar seguridad de riego.
Para la próxima reunión se traerá una estimación de las áreas que se pueden acceder del Embalse Piuquenes.
También, se traerán CV de Ingenieros ambientales o profesional a fin para desarrollar el soporte técnico de la mesa, tras la salida de Valeska Aguilera por motivos personales.
Dejar una contestacion