Mesa Social confirmó inicio de pavimentación y otros alcances

La Mesa Social se reunió este lunes 7 de octubre en donde se conocieron detalles de uno de los principales compromisos adquiridos entre MLP y la comunidad.

 

Se trata de la pavimentación del camino de ingreso a las localidades de Cuncumén y Tranquilla, para lo cual la empresa está tomando su lugar en cuanto a hospedaje y maquinaria.

 

Según informó la compañía, están en el ‘último apronte’ entre la empresa que se adjudicó la licitación y MLP. A mediados del mes de octubre comienza definitivamente la labor, una vez que se tengan todas las autorizaciones respectivas.

 

El contrato está adjudicado a la empresa, FV (Figueroa Vial) y se solicita una reunión formal con los vecinos para dar detalles, fechas y cumplimientos.

 

Vale la pena recordar, que este trabajo estaba inicialmente proyectado para comenzar en enero de este año y cuyas obras ahora finalizarán a inicios de 2014.

 

Otros puntos

 

En otra de las materias abordadas, en la cita se acordó firmar un convenio para todo el año 2014 en lo referente al transporte escolar, lo que se hará dentro de un par de semanas y será renovable año a año, de manera de poder implementar una mejora en el equipo. Esto será analizado por el Depto. Jurídico de MLP.

 

También, se intentará dar solución a que existe sólo una funcionaria paramédica en la posta, para lo cual se coordinará reunión con Leonardo Aros.

 

Se buscará un lugar más grande para instalación de la posta.

 

Algunos sectores interiores están sin el retiro de basura, incluso hasta durante 7 días. Desde el municipio señalan que están en proceso de licitación de nuevos camiones. MLP se compromete a ver factibilidad una vez que se agoten las instancias en el municipio, lo propio con las fosas colapsadas que existen debido a la falta de alcantarillado.

 

Se solicita apoyo de MLP en cuanto a un kiosko para venta de refrigerios y otros en el periodo estival, de manera de generar ingresos para la Junta de Vecinos. Se redactará la petición hacia la compañía.

 

Lo anterior, debe ir de la mano con la habilitación del infocentro que no se utiliza actualmente.

 

Se da a conocer el problema del agua potable del colegio, ya que los medidores existentes están ubicados en otro sitio colindante, lo cual ha generado varios inconvenientes, incluso afectando a los estudiantes con el uso del vital elemento. La idea es cambiar las instalaciones referidas dentro de la propiedad para lo cual se necesita un experto. (Se enviará carta a nombre del centro de padres hacia MLP).

 

Finalmente, se recuerda el problema de algunos puntos en el camino a Tencadán, para lo cual se necesita maquinaria para arreglar, comprometiendo la compañía dichos trabajos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.