La Mesa de Desarrollo Productivo, Minera Los Pelambres y La empresa Apihurtado, desarrollaron el cierre de la Certificación de Proyectos Productivos de la Segunda Etapa.
En la oportunidad, se finalizó el curso “Apicultura Básica para Proyectos Productivos Individuales”, que en esta ocasión favoreció a 10 usuarios.
Dentro de las áreas que comprendió la capacitación transversal se cuenta la de los estados de las abejas, aplicación de productos sanitarios autorizados, uso y mantención de los distintos implementos de las colmenas, preparación de subproductos, diferenciación y apertura del negocio apícola.
El objetivo específico del curso, fue contribuir al aumento de la productividad y la estabilidad empresarial, una vez implementada y puesta en marcha la idea de negocio del beneficiario. Los cursos de perfeccionamiento estuvieron enfocados en contribuir al mejor desarrollo de la actividad apícola para así ayudar en el ingreso familiar.
Luis Vega González, asesor apícola de la empresa encargada de brindar apoyo a los 10 alumnos, se mostró conforme con la etapa de aprendizaje de los vecinos, quienes compartieron experiencias en el rubro.
En tanto, Sandra Ahumada, quien participó de todo el proceso de capacitación y asesoría en este proceso, señaló que la idea es “aprovechar este proyecto, que apliquemos los conceptos aprendidos. Ojalá que sigamos unidos y juntos, conformado una comunidad apícola que se consolide como una familia” , dijo.
En total se desarrollaron al menos 4 sesiones de capacitación, herramientas que les han permitido a los alumnos detectar sus propias fortalezas y debilidades, para el desarrollo de una planificación adecuada de sus emprendimientos.
La Mesa de Desarrollo Productivo es una instancia de participación abierta a la comunidad y que cuenta con la gestión de los vecinos del valle alto de Salamanca y Minera Los Pelambres.
Cabe señalar que la segunda etapa de los proyectos productivos individuales contempla un total de 124 iniciativas, de las cuales las 10 recibieron capacitación y asesoría de la empresa Apihurtado.
Quien dio el cierre formal a la ceremonia, fue Rebeca Sanhueza, representante de Minera Los Pelambres, quien destacó el trabajo desarrollado por los beneficiarios y por el profesional que impartió las capacitaciones.
Dejar una contestacion