Por medio de un comunicado, Minera Los Pelambres informa a la comunidad del valle alto de Salamanca que a partir de este miércoles 23 y hasta el viernes 25 de abril, se presentarán condiciones meteorológicas adversas en la alta cordillera con vientos que superarían los 40 km/hr.
Producto de ello, la compañía junto con mantener las 27 medidas acordadas con la comunidad, ha establecido acciones operacionales que funcionarán durante estos días.
Entre ellas destacan:
– Se detienen equipos de carguío en fases superiores (Pala 1 en Fase 9) para realizar mantenciones programadas durante los días de mayor criticidad, y disminuir el tránsito de camiones por estos circuitos.
– Detención de algunos trabajos en plataformas de las Nuevas Instalaciones Mina, durante los horarios de mayor generación de material particulado.
– Apoyo de cinco (5) camiones aljibes adicionales para el riego de caminos para situaciones críticas, por parte del proyecto Nuevas instalaciones Mina.
– Se disminuye envío de lastre a Botadero Pelambres, reubicando palas de Fase 7 en posturas de mineral a chancado..
– Se refuerza regadío de caminos en circuitos de fases superiores
Las acciones antes señaladas pueden ser verificadas en terreno por los monitores ambientales de la comunidad. Asimismo, la información entregada es parte de los acuerdos y compromisos acordados para que la comunidad esté al tanto de las acciones que realiza la Mesa de la Calidad del Aire.
Minera Los Pelambres
Dejar una contestacion