Una intensa jornada se vivió en la localidad de Cuncumén en donde Minera Los Pelambres, a través de un amplio programa deportivo ejecutado por la Fundación Ganamos Todos, trabajan en el fortalecimiento de las organizaciones deportivas, junto con agregar valor a la infraestructura existente y trabajar con los niños los valores del deporte en toda la provincia de Choapa.
El encuentro, que se enmarca en un ambicioso proyecto de impulso social, se desarrolló primero con los niños de la escuela básica, Guisela Gamboa y luego con deportistas y dirigentes del Club Deportivo Oriente de esta zona rural de Salamanca, lo que finalizó con un partido entre históricos del fútbol profesional chileno y el club local.
Rebeca Sanhueza, superintendenta de Sustentabilidad de Minera Los Pelambres, indicó que la iniciativa “tiene que ver con aprender jugando, con incorporar valores en los trabajos sociales, por lo que creemos que el deportes es un pilar fundamental cuando estamos hablando de desarrollo sostenible, por lo tanto, buscamos un socio experto en desarrollar este tipo de proyectos deportivos y fue así como nos unimos con la Fundación Ganamos Todos”.
Para Ernesto Núñez, presidente del Club Deportivo Oriente, este tipo de actividades y la presencia de ex figuras nacionales del balompié “es algo muy importante porque así podemos incentivas a nuestros jóvenes a practicar deporte y seguir colaborando con la comunidad”, indicó el dirigente.
Las charlas y los trabajos son ejecutados por la Fundación Ganamos Todos, dirigida por Harold Mayne-Nicholls, quien tiene a su cargo a un grupo de profesionales que asesoran a las instituciones deportivas para la presentación y ejecución de los diversos proyectos pensados. “Creemos que el deporte es algo absolutamente transversal, no tiene fronteras, y mientras vamos difundiendo ese mensaje, si algunos de estos niños hoy día captó cuál es el sentido del deporte, nos damos por más que pagados, porque él, seguro va a contagiar a otro y así vamos a ir creciendo todos”, dijo Mayne-Nicholls al término de su charla con los más pequeños.
La jornada también consideró un partido de fútbol entre el club local, Deportivo Oriente, y un combinado de ex estrellas del fútbol nacional, encabezados por Severino Vasconcellos y Mario Soto, quienes –para el anecdotario y las estadísticas– se llevaron la victoria por 5 goles a 4.
Foto: Niños de la escuela básica, Guisela Gamboa, prestando máxima atención a la charla dictada por el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.
Dejar una contestacion