Monitoreo Participativo de la Calidad de las Aguas

A fines del mes de mayo se desarrolló un nuevo Monitoreo Participativo de la Calidad de las aguas superficiales, de sedimentos y de pozos APR en los sectores de Cuncumén, Batuco y del interior de Minera Los Pelambres.

Este es un acuerdo de la Mesa del Agua, en donde participan miembros de la comunidad, quienes actúan como ministros de fe de las muestras tomadas por el Laboratorio ANAM e INIA, cuyos informes son analizados en la instancia y dados a conocer a la comunidad.
Este proceso, que se desarrolla en forma trimestral, además fue acompañado por el soporte técnico de la instancia, la profesional Viviana Andaur, quien advirtió que la idea de analizar las muestras y contramuestras, permite comparar lo que está pasando con el agua en periodos distintos, para que la gente de la comunidad tenga el respaldo de la información.

«Las técnicas son eficientes y estamos bastante satisfechos de lo que estamos obteniendo para entregar la información a la comunidad. En términos generales, estamos bien en cuanto a las aguas de riego, en donde incluso hay menor presencia de cobre que en periodos anteriores debido al buen manejo hidráulico hecho por parte de Pelambres», concluyó  Andaur.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.