En anfitrión Cuncumén se adjudicó el trofeo de campeón de los Juegos Campesinos 2014 que se desarrollaron el sábado 29 de noviembre en la medialuna de esa localidad.
Más de dos mil personas llegaron a presenciar esta actividad que tuvo como objetivos rescatar las costumbres campesinas, fortalecer los vínculos de trabajo en equipo de las comunidades a través de la sana competencia además de la integración familiar y, finalmente, ir en ayuda de vecinos que están pasando por un momento de salud complicado.
La comisión organizadora, encabezada por Miriam Barrera, valoró el desarrollo de la actividad: «Quedamos muy conformes porque llegó mucha gente, la organización se llevó a cabo como estaba planificada y así lo reconocieron las distintas delegaciones que tuvimos presentes».
En tanto, Antonio Rubio, representante zonal de Minera Los Pelambres, dijo que «pudimos ver una tremenda actividad que significó una organización importante. Se dio un espacio para resguardar nuestras tradiciones y de encuentro entre las comunidades. Lo mejor de todo es que se vivió una jornada de sana competencia, organizada por jóvenes. Nosotros gustosos de apoyar esta iniciativa», explicó.
La actividad se enmarcó además en la conmemoración de los 170 años de la comuna de Salamanca y contó con el apoyo de Minera Los Pelambres, entre otras empresas y particulares.
En la oportunidad, se desarrollaron 20 pruebas tradicionales de nuestro campo y se reconoció a algunos vecinos por el rescate de las tradiciones y la cultura rural.
Participaron 8 localidades: Cuncumén, Tranquilla, Batuco, Panguesillo, Coirón, El Arrayán, Jorquera (y Llimpo) y San Agustín.
Dejar una contestacion