Comité Ejecutivo desarrolla intenso trabajo en Cuncumén

En el trabajo desarrollado destaca la participación de los jóvenes que se han integrado al compromiso de llevar adelante los desafíos de la comunidad.

IMG_9327

Como una manera de mejorar el procedimiento en cuanto al seguimiento de los acuerdos adoptados entre la comunidad y Minera Los Pelambres en los distintos espacios existentes, el Comité Ejecutivo ha tenido un intenso y duro trabajo durante los últimos meses.

«Estamos  trabajando desde hace años en los distintos espacios para generar propuestas en conjunto que signifiquen un desarrollo sustentable para nuestra comunidad en los tres ejes que siempre hemos establecido; el social, ambiental y productivo», señaló Julio Molina, uno de los dirigentes sociales a cargo del proceso.

En esta etapa del trabajo participativo, se revisaron todos los compromisos que hasta la fecha se encuentran cumplidos, los que están en ejecución y los que deben comenzar a desarrollarse, abriendo un espacio de conversación en relación a nuevas propuestas generada en los espacios colaborativos y que reúne el Comité Ejecutivo.

La idea es establecer un documento consensuado por las partes (comunidad- compañía), que cierre  los acuerdos  y que sirva de matriz para un trabajo proyectado a corto, mediano y largo plazo, donde se involucre la mirada de un Cuncumén con polos de desarrollo sostenibles en el tiempo.

En este proceso se ha dado cita la comunidad para la toma de decisiones y para estar informada de los pasos que se han dado en cuanto a la relación con Los Pelambres, quien por medio de sus representantes, también ha trabajado a la par con los vecinos para la búsqueda de los acuerdos, los cuales deberán quedar plasmados con la rúbrica de dicho documento en el corto plazo y que se espera sea conocido y entregado a toda la comunidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.