ENTREVISTA Carlos Moreno, vecino y actual monitor de la mesa calidad del aire

 

¿Qué lo motiva a participar en la mesa del aire?

La primera instancia es interiorizarme en los temas para después tener opinión en lo que se transmite a la comunidad.

¿Qué opinaba del trabajo de los monitores antes de ser parte de este programa?

Siempre tuve dudas y una postura muy clara: con la percepción visual en Cuncumén veíamos un trabajo que se estaba realizando pero no tenía resultados.

Hay personas que creen que el monitor en terreno recibe instrucciones o es manipulado ¿Qué podría decir frente a tales afirmaciones?

Yo tenía esa percepción porque no conocía el trabajo arriba. En este caso los monitores tienen la autonomía total y absoluta de visitar cualquier área. No están guiados. Nosotros pedimos lo que necesitamos visitar y no se nos impide ningún acceso.

¿Si ustedes piden algo hay reacción?

Hay reacción inmediata. Eso fue lo que capté. Me dejó sorprendido el nivel CON que se está haciendo esto. Creo que está bien hecho. Está bien dirigido porque el alcance que se puede hacer por algún riego o alguna emisión fuerte que se esté produciendo, es tomado en cuenta de forma inmediata. No hay otra prioridad que no sea el control de la emisión que se está produciendo, la que nosotros consideremos que es importante y la capacidad de recursos que se han colocado también es sumamente importante.

¿Qué le diría a los vecinos sobre este trabajo?

Los invitaría a conocer e interiorizarse del tema para aportar y opinar con conocimiento de causa, porque así como a mí me trajeron la información y yo dije: “hasta que mis ojos te vean”, eso les instaría a mis vecinos: a interiorizarse. No sé si a participar como monitores, pero sí a integrarse. La empresa privada está muy abierta a invitar vecinos a que visiten sus instalaciones sin que uno pueda pensar que van a barrer la casa para recibirlos. La casa está barrida, yo lo considero así. Todos los puntos, las 27 medidas que nosotros monitoreamos son realmente las que son sensibles. Deben haber otras pocas por ahí que se están escapando, pero las que nosotros tenemos mientras tanto están bien controladas y con un fuerte compromiso de reacción inmediata.

PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE MARZO 2017

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.