Para asegurar la calidad en la ejecución de los proyectos de riego de Cuncumén, la mesa productiva estableció como requisito que cada empresa involucrada recibiera una certificación en instalación, operación y mantención de sistema de riego presurizado de alta frecuencia y energizado de forma convencional y renovable. De esta manera, 25 vecinos pertenecientes a diez empresas locales recibieron su diploma en una capacitación que se enmarca dentro del plan de fortalecimiento agrícola de Cuncumén, en la línea de eficiencia hídrica.
En la ceremonia, Bildo Pizarro, representante de la mesa productiva, reconoció el logro alcanzado y extendió una invitación a los participantes del curso: “Me gustaría verlos en estos espacios porque creo que es muy importante para nuestra comunidad. Por primera vez en la historia desde que tenemos inserto nuestro vecino minero estamos consiguiendo algo real, y eso significan lucas para esta comunidad.”.
Por su parte, Jaime Edwards, jefe de territorio de Minera Los Pelambres, destacó el esfuerzo de cada participante y su disposición para aprender: “Es satisfactorio ver que hayan aprobado y dedicado el tiempo a este curso y hoy estén poniendo en práctica lo que aprendieron”.
Dejar una contestacion