Tras cumplir con el proceso de postulación a las becas de excelencia académica 2017, nueve estudiantes originarios de Cuncumén renovaron su beca, a los que se suman tres egresados de enseñanza media que cumplieron con el requisito de adjudicación: Yaresca Sarmiento, Ariadna Villarroel y Elton Collao pudieron iniciar sus estudios superiores con el aporte obtenido gracias a su buen desempeño académico. A ellos se suman 26 alumnos que recibirán aportes para continuar su educación en institutos profesionales y universidades.
Ronald Olivares egresado de sociología en la Universidad de Playa Ancha, hoy prepara su tesis para titularse. Mantuvo la beca de excelencia académica durante los cinco años de carrera.
¿Qué le dirías a los que hoy tienen becas y beneficios?
Que esta beca es principalmente gracias al esfuerzo de nuestros dirigentes que se movilizaron, trabajaron, y se esforzaron. Por eso tenerla es una gran responsabilidad: con uno, con la familia, con lograr los objetivos que uno se propone, pero también con responderle a estos dirigentes que se movilizaron en su momento y solicitaron este tipo de beneficio.
¿Es posible mantener una beca durante toda la carrera?
Se puede, lo que hay que hacer es trabajar periódicamente para lograrlo. Lo que más ayuda es que nosotros seamos constante con nuestra tarea, que sepamos que este esfuerzo va a tener beneficios el día de mañana. Hay diferentes estrategias y métodos de estudios que se adecuan a cada uno. Veo diariamente niños muy inteligentes que no han entrado a estudiar solamente porque no tienen ganas, pero que tienen una inteligencia que es brillante. Nada es imposible. Hoy día no es un tema de cabeza, si no de ganas.
Dejar una contestacion