El 3 de mayo los vecinos de Cuncumén pudieron conocer detalles del proyecto de infraestructura complementaria de Minera Los Pelambres, que contempla la construcción de una planta desalinizadora en Punta Chungo, Los Vilos, y un sistema de impulsión y conducción de agua industrial para reforzar la capacidad de procesamiento de mineral. Estas obras también consideran la instalación de dos molinos en la planta concentradora de Chacay para mejorar la capacidad de molienda.
Marcelo Sepúlveda, encargado del estudio de impacto ambiental de este proyecto, explicó: “Esperamos que tenga un efecto multiplicador. El proyecto va a tomar alrededor de 22 meses en construcción, nuestro compromiso es tomar al menos el 30% de mano de obra local y para eso tenemos que prepararnos y preparar a la comunidad. En el valle alto hay medidas concretas que estamos proponiendo y diseñando que tienen que ver con apoyo de los proveedores locales, el uso de la hotelería disponible y muchas otras obras que van a acompañar este proceso”.
Actualmente este proyecto se encuentra en revisión por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). La comunidad interesada en conocer más detalles puede acercarse a las oficinas de Minera Los Pelambres ubicadas en la Casona Santa Rosa de Salamanca (parcela 4 de la ruta D822).
PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE MAYO 2017
Dejar una contestacion