OPINIÓN Alejandro Benavente, Superintendente de servicios a la seguridad y salud MLP

Comencé a trabajar con la comunidad el año 2008 con un proyecto denominado NEM (Niños Educación y Minería) en que me tocó participar en forma activa con las escuelas del valle alto. Allí,  organizando las olimpiadas interescuelas, tenía que bajar a reuniones con las mesas de profesores y directores para que fuera todo dentro de un plan curricular.

Ahora, desde un rol más técnico, se me ha dado la posibilidad de ser integrante por parte de MLP en las mesas calidad del aire y calidad del agua, toda vez que en mi actual posición tengo responsabilidades directas en las mantenciones de los caminos industriales en nuestra faena, una de las fuentes que originan levantamiento de material particulado, y el cual debemos permanentemente mantener en control.

Siempre es enriquecedor en materia de aprendizajes, de relación, de comunión y de trabajo en equipo. La inversión del tiempo en estas materias tiene directa relación con lo que desarrollamos como trabajo en la faena. De aquí salen ideas que se deben analizar, revisar su factibilidad y posteriormente llevarlas a la ejecución y desde luego monitorearlas en su desempeño y mejorar en las desviaciones. Es cierto que hemos tenido desencuentros de opinión, de puntos de vista diferentes, de ideas. Sin embargo, son justamente esos planteamientos los que te hacen crecer, desarrollarte y acordar posiciones que se llevan a accionar en soluciones, las cuales van en mutuo beneficio.

He sentido que la evolución se ha generado mayoritariamente en la generación  y crecimiento de las confianzas. He sentido la evolución en el conocimiento, en la preparación de los equipos, en el trabajo para tomar desafíos serios y hacerlos en equipo.

Se puede hacer minería responsable al lado de comunidades que tienen el legítimo derecho de vivir en plena armonía con sus costumbres y con el medio ambiente. Esto es un ejemplo a nivel nacional.

PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE MAYO 2017

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.