Para potenciar la nueva etapa de fitoestabilización del Tranque Quillayes, y antes de plantar las especies definidas para este proceso, se decidió preparar el terreno con 120 kg/ha de semilla y 200 kg/ha de fertilizante.
“La semilla ha funcionado muy bien y es una buena noticia. Ahora lo que viene es esperar que estas plantas crezcan; posteriormente sobre ellas vamos a empezar a colocar las especies que son las fitoestabilizadoras. Hay cinco de la primera etapa que vamos a reproducir y una serie de plantas que la misma gente de la comunidad solicitó que pudiéramos instalar en el área. Estamos en un muy bien pie, trabajando en la línea del programa que habíamos conversado con la mesa, por lo tanto, se está cumpliendo lo que se definió”, señala Manuel Méndez, Superintendente de Recursos Hídricos de Minera Los Pelambres.
Otro aporte al desarrollo de esta etapa del proyecto será la construcción de un sistema de riego para cumplir con las necesidades de agua de las plantas fitoestabilizadoras.
Vista general de las 30 nuevas hectáreas en que se fitoestabilizará
PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE OCTUBRE 2017
Dejar una contestacion