Continúa monitoreo a la calidad del agua

Como parte de los compromisos adquiridos entre Minera Los Pelambres y la comunidad de regantes, todos los meses se realiza un monitoreo participativo para controlar la calidad de las aguas entregadas en el sector conocido como “Salto Ski”, al interior de la compañía. Las muestras se mantienen dentro de los parámetros establecidos y límites de la autorización que entrega el Servicio de Evaluación Ambiental SEA (RCA N°38). Esta información se encuentra mensualmente disponible para los regantes del Cuncumén.

Por otra parte, y como habilitador del uso del Embalse de Cola del Tranque Quillayes, la comunidad de regantes realizó en el mes de marzo de este año un muestreo independiente a través del laboratorio Cesmec que también arrojó resultados satisfactorios.

Para continuar realizando testeos de calidad de aguas de manera conjunta, se invita a los vecinos a participar del monitoreo participativo y de las reuniones que se realizar el último miércoles de cada mes a las 18:30 horas en la sede social de Cuncumén.

 

Impreso en boletín de junio de 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.