María Pallero e Irma Saavedra fueron las dos vecinas de Cuncumén que finalizaron exitosamente el curso guardia OS10, realizado como parte del programa de Formación de Empleabilidad de Minera Los Pelambres, en conjunto con la Municipalidad y la Agrupación de Trabajadores de Salamanca.
“Lo hice porque me gustó. Va a servir harto porque habrá más posibilidades de trabajo”, comenta Irma Saavedra, mientras María Pallero agrega: “Este curso fue súper bueno. Había mucha gente de distintas localidades, conocí compañeros maravillosos, integraron a todas las comunidades y eso lo encuentro súper bueno por parte de Minera Los Pelambres y la Municipalidad”.
Legislación de seguridad privada, prevención de riesgos, primeros auxilios y defensa personal fueron algunas de las temáticas abordadas en el curso que contempló un proceso de selección inicial y posterior rendición del examen para obtener su credencial y cumplir con las disposiciones legales y normativas de Carabineros de Chile, autoridad fiscalizadora de este proceso.
Dejar una contestacion