Regantes avanzan en autorizaciones para la construcción de piscina reguladora

Regantes de los diversos canales del valle alto de Salamanca, revisaron nuevamente el proyecto de construcción de la piscina reguladora de 49.000 M3, la cual requiere de la firma de  autorización de los usuarios para el cambio de punto de captación del recurso para la construcción de la bocatoma de dicha obra.

En la oportunidad, se analizó la parte legal y notarial del caso, procediendo al inicio de las firmas de autorización de los usuarios, cuestión indispensable para llevar a cabo este proyecto propiciado por la Mesa del Agua en un nuevo resultado positivo del trabajo colaborativo entre Los Pelambres y la comunidad del valle alto que se reúnen en esta instancia.

En las citas participaron centenares de personas, desarrollándose en forma paulatina las exposiciones a las diversas comunidades de regantes de todos los canales que se considera este proyecto, cuya fecha de entrega se estima para inicios del año 2015.

«Para lo que significa este proyecto, es necesario renovar las confianzas para desarrollar el trámite de cambio de puntos de captación del recurso. Estamos llanos a aclarar las dudas y a desarrollar nuevas reuniones para informar a los usuarios», señaló Julio Molina, representante de la comunidad de aguas del canal Los Arriendos.

El dirigente, recordó que la iniciativa nace en el año 2007 y que finalmente ésta cuenta con la aprobación de los recursos por parte de la compañía para ser ejecutada, lo que permitirá asegurar la calidad del vital elemento para los regantes.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.