MI HISTORIA EN VALLE ALTO Rosa Cortés: “Soy una de las pocas que sigue con el negocio”

Rosa Cortés desde pequeña sintió que tenía habilidades para ser emprendedora así es que hace años se aventuró vendiendo ropa. Ya inserta en el mundo de los negocios se dio cuenta que la clientela buscaba otros productos así que empezó a vender artículos de aseo hasta instalar su almacén “Ayelén” que hoy funciona como bazar y verdulería en plena Avenida Algarrobo de Cuncumén.

El año 2012 Rosa fue diagnosticada con un cáncer al que ya le ganó la batalla. Durante ese periodo el almacén estuvo cerrado. “Pensaba no abrirlo más porque creía que la clientela con el tiempo se perdería. Cuando me recuperé abrí por si acaso y mi esposo igual me decía que siguiera porque me servía como terapia para no encerrarme”.

mi-historia-en-valle-alto-1

Justo cuando pensaba terminar con su emprendimiento surgió la posibilidad de contar con un aporte económico que le permitiría comprar maquinaria para su local. No dudó en postular y seguir los pasos para acceder a un programa de fomento productivo que surgió de las mesas de trabajo. “No participo mucho de las reuniones pero me voy informando de a poco”, comenta mientras muestra orgullosa las inversiones que hizo en su almacén: “Me compré una vitrina, un cooler y un horno industrial porque a veces vendo pan amasado. Le saqué harto provecho. Juntaba las boletas e iba rindiendo siempre”, señala.

“Soy una de las pocas que sigue con el negocio. Fueron muchos los que postularon y no le dieron continuidad. Se farrearon la plata antes. A veces uno lo del negocio lo lleva en la sangre, hay gente que no le gusta. Después de un tiempo se aburren. No entiendo a la gente así. Hubo asesorías, pero por mi tratamiento no pude ir a todas. Lo conversé y me entendieron. Lo que más les preocupaba era que yo siguiera con el almacén porque en realidad participó mucha juventud y no supieron aprovecharlo”, comenta Rosa y agrega: “si siguen saliendo proyectos voy a postular porque a veces no alcanza para comprar lo que falta”.

PROGRAMA DE DESARROLLO DE FOMENTO PRODUCTIVO

Estas iniciativas forman parte de un compromiso ejecutado bajo el alero de la mesa productiva y que consideró el estudio de 208 casos durante el 2009 y 2012. Los proyectos fueron diagnosticados, priorizados y evaluados en cuanto a su viabilidad económica y posteriormente se concretaron 102 emprendimientos.

mi-historia-en-valle-alto-3

PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE OCTUBRE 2016

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.