MI HISTORIA EN VALLE ALTO Aida Flores: “Ojalá se sigan consiguiendo cosas”

Vivir en el valle alto del Choapa es un privilegio, pero muchas veces la distancia que hay que recorrer para hacer algunos trámites en Salamanca o Illapel, les juega en contra a los vecinos del sector que no tienen movilización propia o que incluso no saben manejar. Ese problema es el que motivó a Aida Flores a inscribirse en el curso de conducción que gestionó la mesa social de Cuncumén con Minera Los Pelambres.

“Es positivo y súper bueno que hayan traído el curso hasta acá y que hayan tomado a todos en cuenta: jóvenes, mediana edad y mayores”, agrega contenta porque la frecuencia de los buses al valle alto es baja y  “me complicaba estar haciendo dedo”.

La parte práctica ya la tiene dominada, pero la teoría es lo que le da un poco de temor. “El profe fue un siete para las que jamás habíamos tomado un volante. Es bonito aprender, sobre todo para una como mujer, que se siente más independiente. Esto a mí ya me dio la confianza. Yo sé que a lo mejor puede que no pase la prueba, pero si no me dan la licencia ahora sigo practicando hasta que me la den”, señala con optimismo. Agrega además que “uno tiene que ser persistente, si te dejas estar no logras nada en la vida. El mismo profe decía: si hoy día no aprendió, mañana aprende. En ese sentido con el curso quedé súper conforme”.

Uno de los detalles que le llamó la atención fue que algunos alumnos quedaron en el camino: “hubo gente que se inscribió y después dejaron abandonado el curso. El problema es que dejaron a personas que querían hacerlo y no pudieron”, de todas maneras agrega: “Ojalá se sigan consiguiendo cosas. Que los dirigentes y la comunidad pidan cosas de bien común, no solo para el bien personal y que todos podamos disfrutar lo bonito de la comunidad”.

 

CURSO DE CONDUCCIÓN

Este curso fue dictado por la escuela de conductores “Automóvil Club de Chile”. Capacitaciones como ésta son parte de las gestiones de la mesa social que busca promover el desarrollo de manera equitativa e inclusiva, potenciando la identidad de la comunidad.

PUBLICADO EN EL BOLETÍN DE FEBRERO 2017

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