8 jóvenes de Cuncumén y Tranquilla regresaron de su primera etapa de capacitación junto a Joy Global en Antofagasta y ya se encuentran dispuestos para afrontar la segunda etapa del proceso, lo que implica el trabajo en la faena de Minera Los Pelambres.
En su periodo de descanso y antes de su trabajo práctico, uno de los beneficiarios, Brandon Araya (en la foto), agradeció a La Mesa de Jóvenes las gestiones que realizaron para ayudarlos, mientras que Efraín Álvarez, reconoció que se trata de un proceso difícil, de mucho estudio, sobre todo porque están lejos de sus casas.
Junto a ellos, Elder Olivares, Robinson Flores, Mauricio Pizarro, Daron Maldonado (Cuncumén), Eliseo Arredondo y Wladimir Yanka (Tranquilla), deberán volver luego del segundo paso de esta capacitación a Antofagasta, para reforzar la teoría y así poder regresar, como verdaderos expertos en sus áreas, con una posibilidad real y concreta, para trabajar en minería.
La iniciativa forma parte de la Mesa Social y de un grupo de jóvenes que se formó a fines del año pasado, quienes esperan aprovechar la oportunidad para insertarse en la vida laboral relacionada a la minería.
Dejar una contestacion